Verano 2026

Punta del Este: más deportes acuáticos y más visitantes en Playa Mansa.

La escuela náutica y guardería de embarcaciones Shakas Wind, ubicada en la Parada 10 de Playa Mansa en Punta del Este, registra una temporada estival con mayor movimiento que años anteriores. La incorporación de nuevos servicios y clases acuáticas atrae a turistas de diversas nacionalidades.

La temporada de verano se desarrolla con intenso dinamismo en el rubro náutico de Punta del Este.

Desde Shakas Wind, escuela náutica y guardería de embarcaciones situada en la Parada 10 de la Mansa, Santiago Barrios señaló a Cadena del Mar que “ha sido un verano bastante movido en lo que va” y destacó que “en cuanto a la guardería, en base a los veranos anteriores, hay una cantidad de embarcaciones mayor”.

Barrios explicó que la gestión actual incorporó nuevas propuestas que ampliaron la oferta recreativa. “Implementamos el alquiler de stand up paddle, kayaks, windsurf y equipos de windfoil, que es una innovación”, indicó. Además, agregó que “aparte están las clases también de dichas embarcaciones, así que está siendo un verano lindo”.

Sobre el perfil de los visitantes, remarcó la diversidad de público que llega a la escuela náutica. “Sin duda hay muchos argentinos, pero no solo argentinos, sino de todas las nacionalidades”, expresó. En ese sentido, relató que “nos ha tocado gente que vive en Noruega incluso, brasileños, paraguayos, de todos lados”, lo que confirma el alcance internacional del turismo en la zona.

En cuanto a las recomendaciones para quienes se inician en las actividades acuáticas, Barrios señaló que “lo más sencillo siempre será el kayak y el paddle”, destacando que “es más que nada una actividad recreativa en la que podés salir sin que tengas mucha experiencia”. Para disciplinas más exigentes, explicó que “el windfoil y el windsurf son equipos que requieren clases, porque mandarte de una es más complicado, pero para eso están las clases y el instructor”.

Finalmente, subrayó la importancia de la seguridad en cada actividad. “Siempre los tenemos bien controlados”, afirmó, y detalló que “el instructor sale con un casco y el cliente sale con otro, así que siempre están bajo supervisión”.

Con una temporada en pleno desarrollo y una propuesta diversificada, el turismo náutico continúa consolidándose como referencia en la costa de Punta del Este.

Noticias Relacionadas: