Temporada 2026
Punta del Este: ADES asistió a nueve deportistas en la travesía de kayak este fin de semana.
La tradicional prueba náutica que une la Playa Deportiva con la Isla Gorriti derivó en múltiples operativos de asistencia este domingo 15 de febrero. En total, nueve competidores debieron ser auxiliados por la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) tras presentar cuadros de fatiga y dificultades para completar los 2.500 metros de recorrido.
Lo que se proyectaba como una travesía deportiva de alta convocatoria en Punta del Este terminó exigiendo al máximo a los equipos de rescate.
Según datos confirmados por Cadena del Mar, el personal de ADES debió intervenir para asistir a un total de nueve deportistas que experimentaron diversas complicaciones durante el cruce hacia la Isla Gorriti.
El desafío físico de 2.500 metros de remada, sumado a las condiciones del mar, generó un desgaste que varios participantes no pudieron sortear por sus propios medios.
Uno de los momentos más críticos, captado por las cámaras, muestra el rescate de una kayakista que sufrió un colapso por fatiga extrema.
En las imágenes se observa cómo la mujer, totalmente extenuada, se ve imposibilitada de abordar la nave de rescate por sus propias fuerzas, debiendo ser izada por varios tripulantes de la embarcación de ADES.
Al igual que ella, otros ocho palistas debieron ser retirados del agua.
El hecho pone de manifiesto la importancia de la presencia de embarcaciones de apoyo como ADES y Prefectura en eventos de esta magnitud en mar abierto.