PIRIÁPOLIS

Punta Colorada: Tres de los cuatro Ranchos Techos Rojos no serán demolidos

En el mes de Abril, el futuro de dichos Ranchos era incierto, pero ya se determinó cuál será su propósito.

El Intendente Enrique Antía informó a la Comisión Fomento de Punta Colorada que se les dará un destino de uso público albergando la nueva sede de SOS-Fauna Marina, la Escuela de Vela del club náutico local, y el tercero será un salón de té/cafetería a licitar su explotación.

La delegación de la Comisión Fomento que asistió a la reunión en el despacho del Intendente, entiende que es de suma importancia el haber logrado en gran medida lo que todos los vecinos del balneario solicitaban, la NO destrucción de estos Ranchos, considerados emblema patrimonial de la Costa Departamental.

También se mencionó que se continuará con el proyecto de la Rambla hasta Punta Negra, pero esta vez sería una traza de ejecución más alejada de la costa. Un sector de la rambla actual quedaría invadido por la arena y se ingresaría por caminos perpendiculares con algún espacio de estacionamiento. A la playa se accedería por pasarelas de madera para no tocar las dunas.

Con respecto a las Construcciones actuales de SOS-Rescate de Fauna Marina, van a ser desarmadas y demolidas, quedará saneado y liberado al uso como playa.

Las nuevas instalaciones, actualmente en construcción, junto al Rancho (Oeste) contarán con un control mayor por parte de la IDM, con un veterinario, sistema de barométrica, no contaminación de las aguas, y algún tipo de control en su gestión.

A continuación, el comunicado oficial: