seguimiento
Puente La Barra: Personal de ANCAP realiza un chequeo completo del oleoducto que pasa por debajo.
Según informó nuestro compañero Marcelo Umpierrez, este operativo no está relacionado con ninguna pérdida detectada, sino que forma parte de los controles previstos en la agenda de monitoreo habitual que ANCAP desarrolla en conjunto con la Intendencia de Maldonado.
En la tarde de este lunes 11 de agosto, personal de ANCAP, se encuentra trabajando en el monitoreo y chequeo total del oleoducto que atraviesa el puente La Barra número uno.
Las tareas estaban planificadas desde tiempo atrás, en el marco de los trabajos de seguimiento al estado del oleoducto que transporta crudo desde la bocatoma petrolera de José Ignacio hasta la refinería de La Teja.
Pese a que el operativo se realiza en medio de la preocupación generada por las recientes filtraciones detectadas en otros puntos del sistema, desde las autoridades se insiste en que esta intervención no es consecuencia de una emergencia, sino una medida de prevención y control programada.
Durante el desarrollo de las tareas, se desplegó un equipo especializado compuesto por camiones, gomones, lanchas, barreras náuticas, productos solventes de contingencia y un camión con jaula de inspección sobre el puente, que permite revisar en profundidad el tramo del oleoducto bajo la estructura.
Además, y por cuestiones de seguridad vial, se habilitó solo una mano de circulación en el puente número uno, específicamente en el sentido La Barra hacia Maldonado.
La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado (IDM) se encuentra coordinando el tránsito en el lugar.
Se recomienda a los conductores extremar las precauciones al circular por el área y respetar las indicaciones del personal presente.