VIENTO 110 km/h
Prefectura en coordinación con ADES rescataron tripulantes de una embarcación encallada y fueron remolcados varios yates y lanchas
Según informó el Prefecto Sebastián Sorribas a Cadena del Mar, en la tarde de este martes se realizó una serie de operativos de salvataje tras un temporal repentino que afectó la zona durante aproximadamente 15 minutos.
La Prefectura de Maldonado llevó adelante un operativo de rescate y asistencia tras un temporal repentino que impactó la zona con vientos de hasta 110 km/h.
Como consecuencia del fenómeno, una embarcación encalló en las piedras de la Isla Gorriti, lo que motivó una intervención inmediata para evacuar a las personas a bordo.
Además, se realizaron seis asistencias a embarcaciones afectadas por las condiciones meteorológicas.
El Prefecto Sebastián Sorribas informó al periodista Marcelo Umpierrez que, en el momento del temporal, se desplegaron embarcaciones de apoyo, incluyendo lanchas de Prefectura, la ADES y otras dos embarcaciones particulares. También se evacuó a personas que se encontraban en la isla.
Respecto a la situación de un crucero que se encontraba en la bahía de San Fernando, Sorribas confirmó que las operaciones de desembarque y retorno de turistas se realizaron sin mayores inconvenientes.
"No se reportaron personas heridas y las tareas se centraron en la asistencia y verificación del estado de las embarcaciones", señaló.
El operativo continúa con la confirmación de que todas las naves hayan retornado a puerto. Mientras tanto, se evalúa la implementación de un plan de salvamento para las embarcaciones que resultaron dañadas.