denuncia

Planta de tratamiento de Pan de Azúcar: condiciones caóticas en el camino de acceso dañan camiones barométricos.

Nuestra corresponsal en zona Oeste, Mara "Princesa" Arévalo, informó este martes sobre un grave problema que afecta a los servicios de camiones barométricos en la planta de tratamiento de aguas residuales de Pan de Azúcar.

Este martes en "La Mañana en Cadena", se abordó el tema sobre el deplorable estado del camino interno de la Planta de tratamiento de Pan de Azúcar, que ha causado daños significativos a camiones barométricos, interrumpiendo servicios esenciales de recolección de residuos.

El camino, comparado a una "zona bombardeada" debido a numerosos pozos, ha provocado que al menos tres camiones sufran daños graves en solo dos días. Los incidentes incluyen la rotura del chasis de un camión nuevo, un eje dañado y la suspensión destruida en otros, destacando la urgente necesidad de reparaciones.

La vía de acceso, ubicada dentro de la propiedad privada de OSE (Obras Sanitarias del Estado), es responsabilidad de esta entidad estatal. A pesar de las quejas formales de las empresas afectadas, no se han realizado reparaciones, lo que genera demoras en los servicios para la población.

La periodista Mara Princesa Arévalo, tras consultar con el alcalde de Pan de Azúcar, Wilmar Montero, confirmó que el municipio no tiene la maquinaria ni la autoridad para intervenir sin una solicitud formal de OSE.

Mientras tanto, OSE cuenta con el equipo necesario, incluyendo retroexcavadoras y herramientas de pavimentación, pero aún no ha actuado.

La situación pone de manifiesto problemas más amplios en la planta de tratamiento, incluyendo su capacidad insuficiente para manejar los residuos de áreas en crecimiento como Piriápolis, lo que genera preocupaciones ambientales como olores y desbordes. 

El segmento Cadena Investiga, posee más material para profundizar en este y otros hechos que son de importancia para la comunidad.