TEMPORADA 2026
Piriápolis: Comienzan las desmejoras del tiempo anunciadas para este martes.
Tal como lo anticipó el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), el frente de inestabilidad alcanzó la zona costera durante la mañana de este martes 27 de enero. Las precipitaciones ya se reportan en el Departamento de Maldonado, con un pronóstico que incluye neblinas y rachas de viento de hasta 40 km/h.
La jornada de este martes 27 de enero comenzó con un cambio significativo en las condiciones meteorológicas para la franja sur y este del territorio nacional.
Tras varios días de intenso calor, los departamentos costeros irán teniendo en el transcurso de la jornada cielos cubiertos y lluvias moderadas.
Desde Montevideo, el fenómeno que se desplazó rápidamente hacia el Departamento de Maldonado, alcanzando el balneario de Piriápolis antes del mediodía.
El pronóstico oficial advierte sobre la persistencia de tormentas aisladas, acompañadas de neblinas y bancos de niebla que podrían afectar la visibilidad en rutas nacionales. Asimismo, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 21 y 35°C, manteniendo un ambiente húmedo y pesado.
En cuanto a la navegación y actividades al aire libre, las autoridades recomiendan precaución debido a la presencia de vientos del sector noreste y suroeste con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h en zonas de tormenta.