PARTICIPACIÓN ABIERTA
Piriápolis (arte): anuncian jornada “Hermanando la Cultura".
La actividad se desarrollará el viernes 27 de junio, desde las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura. La entrada será libre y gratuita, con una propuesta que reunirá a artistas locales y espacios de lectura colectiva.
La Casa de la Cultura de Piriápolis será escenario de una nueva edición de “Hermanando la Cultura”, un encuentro impulsado por el Instituto Cultural Grupo Erato con el apoyo del Municipio local, que busca promover el intercambio artístico y el fortalecimiento de los vínculos entre creadores y público.
La convocatoria tendrá lugar el próximo 27 de junio a partir de las 17.00 horas y estará abierta a toda la comunidad sin costo de ingreso.
La programación incluirá un espectáculo artístico-literario encabezado por Malva Bengua, reconocida por su trabajo que fusiona poesía y música a partir de textos de autores uruguayos.
También participarán Eduardo Muscarelli en guitarra, Roberto Meneses como cantante y actor, Carmen Berisso en interpretación vocal y Teresita Benedetti, directora del grupo coral Contravientos.
Además de las presentaciones musicales y escénicas, la propuesta incorporará una instancia de lectura participativa, invitando a escritores, poetas y aficionados a compartir sus producciones en un espacio de encuentro e integración cultural.
La actividad se suma a la agenda de eventos gratuitos que se desarrollan durante junio en la Casa de la Cultura de Piriápolis, reafirmando el objetivo de acercar distintas expresiones artísticas a vecinos y visitantes.