Trabajadores

Paro parcial del SUNCA

Los trabajadores de la construcción han suspendido sus actividades durante cuatro horas, desde las 9 hasta las 13, en un esfuerzo por destacar la necesidad de mejoras en la atención médica y seguridad laboral.

La concentración tiene lugar frente al Banco de Seguros del Estado en Ventura Alegre y 18 de julio.

La movilización se enfoca principalmente en la importancia de una atención médica más oportuna y efectiva en casos de lesiones laborales. Los trabajadores argumentaron que esta mejora es fundamental para garantizar su bienestar en un entorno laboral que conlleva ciertos riesgos.

El movimiento también expresó su preocupación por los retrasos en la atención médica y los problemas de traslado a Montevideo en casos de lesiones más graves. Los trabajadores consideran que estas cuestiones son ejemplos de deficiencias en el sistema de salud actual.

Los cambios en el prestador de Salud (producto de una licitación realizada por el Banco de Seguros del Estado), provocan enormes inconvenientes y generan riesgos para los trabajadores.

Un ejemplo de ello, es el testimonio en exclusiva que tuvimos por parte de la accidentada que se lastimó sus dedos.

Antes, la atención era realizada por los prestadores de mutualistas más importantes del Departamento de Maldonado (Asitencial Médica y SEMM Mautone), pero ahora no.

Esto refleja, indicaban las fuentes consultadas del gremio de la construcción, "cómo el Banco de Seguros del Estado, a través de su Presidente, el colorado Amorín Batlle, toman decisiones detrás de un escritorio en Montevideo, desconociendo el sistema de Salud local".

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: