"Paren Carneros"
"Paran los compañeros del aluminio o esta obra no continuará ni hoy ni mañana ni pasado"
Momentos de extrema tensión se vivieron en una obra en construcción. Una delegación del SUNCA llegó a la obra y al grito de "hay que parar la obra" con réplicas de "paren carneros", comenzaron a avanzar sobre los obraros que aún no habían bajado.
"La tarde se complicó" al decir de algunos trabajadores, en la zona. La situación se puso extremadamente tensa, los ánimos se caldearon, los gritos ganaban todos los rincones de la obra sobre playa Mansa en el barrio de Pinares.
Todo quedó registrado en un video donde se puede ver claramente al Secretario de Finanzas del SUNCA, Héctor Ricardo Cruz, gritando a viva voz una orden de detención de tareas.
La situación comenzó cuando la caravana de vehículos del SUNCA llegó por la Mansa a la obra en cuestión y observaron que aún con una paralización programada, había trabajadores del aluminio desarrollando tareas normalmente.
Al grito de que "paran los compañeros del aluminio o esta obra no continuará ni hoy, ni mañana ni pasado" expresaba con voz ronca y potente Cruz como representante del SUNCA.
Las órdenes de Héctor Ricardo Cruz eran acompañadas de gritos de otros trabajadores que les gritaban "paren carneros" en repetidas veces a quienes aún trabajaban en los pisos superiores.
En un momento en el video se aprecia que tras la no respuesta de los trabajadores que no acataban las órdenes del representante del SUNCA, Cruz comienza a agitar los brazos y golpea las palmas gritando "vamos todos pa arriba, vamos todos pa arriba" y allí comienzan a agruparse para subir a la obra.
A todo esto según pudo confirmar Cadena del Mar Noticias, en la jornada de este martes se desarrollará un Plenario de Delegados de carácter urgente, según expresaron algunas fuentes a nuestra emisora.