ZONA OESTE

Pan de Azúcar: renuevan Pabellón en la entrada de la ciudad y se pintaron garitas de ómnibus.

Según informó nuestra corresponsal Mara Princesa Arévalo, el municipio de Pan de Azúcar dio un paso importante en la imagen urbana y el orgullo comunitario: reemplazó el pabellón nacional que se encuentra en la entrada principal de la ciudad, sobre la Ruta 9.

Durante semanas, vecinos habían reclamado por el estado del asta de bandera de Uruguay en la entrada de Pan de Azúcar y la bandera misma, que "aparecía desgastada, caída o inmóvil ante el viento", informaron.

Hoy, ese escenario cambió: la bandera ondea con fuerza, limpia y en todo su esplendor, recibiendo con dignidad a quienes llegan a la ciudad.

Es un símbolo. Cuando la bandera flamea, la ciudad también vive”, afirmó Mara Princesa Arévalo.

Por otro lado, pintores municipales reacondicionaron garitas de ómnibus.

El equipo de pintores no solo intervino en la fachada del Liceo Álvaro Figueredo, sino que realizaron mejoras con pintura y reacondicionamiento de las garitas de ómnibus en distintos puntos de la ciudad.

Una labor silenciosa pero fundamental para mejorar la apariencia urbana y el confort de los usuarios del transporte público.

Sin embargo, hizo un llamado urgente a la comunidad: es imposible mantenerlas limpias si luego son vandalizadas.

Un ejemplo claro es la garita ubicada sobre la ruta 60, a metros del liceo, que ya muestra grafitis, basura acumulada y maltrato evidente.