PREOCUPACIÓN

Pan de Azúcar: organización Huellitas denunció el envenenamiento de animales en la Plaza 19 de Abril.

La gravedad de la situación fue reportada por la corresponsal de Zona Oeste, Mara Princesa Arévalo, tras constatarse la muerte de varias mascotas en el céntrico espacio público. Ante este escenario, los activistas solicitaron extremar los cuidados durante las recorridas e instaron a reportar cualquier comportamiento sospechoso para frenar los ataques.

Una preocupante situación de maltrato y riesgo sanitario encendió las alarmas entre los propietarios de mascotas y los defensores de los derechos de los animales en la región.

La organización "Huellitas" de Pan de Azúcar, difundió un comunicado de carácter urgente advirtiendo sobre la colocación de sustancias tóxicas en las inmediaciones de la Plaza 19 de Abril.

Los integrantes de la agrupación protectora de animales confirmaron que "ya se registraron decesos de ejemplares a causa de la ingesta de estos elementos letales depositados en el espacio verde".

Ante esta situación solicitan la colaboración de los vecinos para que vigilen atentamente a sus animales de compañía durante los paseos diarios, evitando que consuman cualquier tipo de residuo o alimento extraño en el suelo.

Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a proteger a los ejemplares en situación de calle y a reportar de forma inmediata cualquier movimiento o actitud sospechosa ante las autoridades y referentes.

Para centralizar el acopio de información y coordinar eventuales acciones de asistencia legal o veterinaria, se dispuso la línea celular 098 895 912 como vía de contacto directo.

El episodio reavivó los reclamos vecinales que también se replican en otras zonas en torno a la gestión de las poblaciones caninas urbanas, instalando el cuestionamiento público sobre el rol fiscalizador y la capacidad de respuesta operativa del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: