CELEBRACIÓN

Pan de Azúcar: Liceo Álvaro Figueredo cierra sus 80 años con una jornada de reencuentro, arte y orgullo comunitario.

Según informó nuestra corresponsal, Mara Princesa Arévalo este sábado 15 de noviembre desde las 14.00 horas, el Liceo de Pan de Azúcar vivirá una jornada histórica: el cierre oficial de los festejos por sus 80 años de trayectoria educativa.

Son 80 años de aulas, campanas, sueños cumplidos y generaciones formadas. El Liceo Álvaro Figueredo, cuna de docentes, artistas, líderes y vecinos comprometidos, cierra su aniversario con una fiesta que trasciende lo institucional: es un abrazo colectivo a la identidad, la memoria y el futuro de Pan de Azúcar.

Una tarde de emociones, música y reencuentros

Este sábado 15 de noviembre, desde las 14.00 horas, el predio del liceo —ubicado sobre la ruta 60, casi San Carlos— se transformará en un gran escenario de celebración.

La jornada, comenzará con un acto protocolar que rendirá homenaje a quienes hicieron posible ocho décadas de educación pública de calidad.

A partir de las 15.30 horas, dará inicio un festival artístico que reunirá a agrupaciones tradicionales y nuevos talentos:

Pericón Nacional, bajo la batuta del reconocido maestro Óscar Fontes.

Actuaciones del coro La Nocturna de Sexto Artístico y la banda Subcultura Marazafu.

Desfile y ritmo de la Escuela de Samba Unidos de Estación.

Presencia especial de la Orquesta Departamental de Maldonado, en el marco de sus 165 años de historia

Presentaciones musicales de figuras locales como Walter Pedroso, Agustina Gómez y Adela Torres.

Además, se desarrollará una feria artesanal donde exalumnos, familias y emprendedores locales compartirán saberes, productos y recuerdos.

Trae tu sillita y vení a emocionarte”, invitó Arevalo.