PAN DE AZÚCAR

Pan de Azúcar celebrará sus 150 años con un feriado especial

Un proyecto de Ley busca conmemorar el sesquicentenario de la ciudad con un descanso laboral para sus habitantes.

En un acto para honrar  la historia de Pan de Azúcar, la Cámara de Representantes ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley para declarar el 13 de marzo como feriado no laborable.

Este día, que marca el aniversario número 150 de la fundación de la ciudad, podrá ser celebrado de manera especial por todos los nacidos y residentes en ella.

La propuesta, presentada por el Diputado Federico Casaretto, reconoce la importancia histórica de Pan de Azúcar y su fundación el 13 de marzo de 1874, cuando Joaquín Márquez cedió terrenos para la creación de un centro poblado, confiando en Félix de Lizarza para llevar a cabo la formación del mismo.

En la exposición de motivos, el legislador nacionalista adjunta los datos históricos según los cuales el 13 de marzo de 1874 Joaquín Márquez enajenó terrenos y encomendó a Félix de Lizarza la formación en los mismos de un centro poblado. 

Con este acto legislativo, que ya ha obtenido media sanción, se espera que la Cámara de Senadores dé su aprobación definitiva, permitiendo así que esta fecha se convierta en una fecha anual de descanso y celebración para la localidad, enalteciendo su tradición para las futuras generaciones.

El proyecto se apoya en el valor histórico y el desarrollo que Pan de Azúcar ha demostrado a lo largo de sus 150 años, destacando la visión de sus fundadores y el esfuerzo continuo de sus ciudadanos por hacer de la ciudad un lugar próspero y lleno de oportunidades.