Punta del Este

Padres de la Escuela N° 5 de denunciaron: "Nos dejaron a los niños afuera con la puerta cerrada durante el paro".

Una escena de desamparo marcó la mañana de este miércoles en la Escuela 5 de Punta del Este. A pesar de que era un día de paro, decenas de padres concurrieron como todos los días, confiando en que habría algún espacio abierto para sus hijos. Sin embargo, encontraron las puertas cerradas, sin ningún docente ni personal administrativo a cargo. Niños pequeños quedaron desprotegidos en la vereda, generando una situación de riesgo y angustia entre las familias.

Padres y madres de la Escuela N° 5 de Punta del Este denunciaron que, a pesar del paro, el predio permaneció completamente cerrado sin personal ni autoridad presente. Acusan de abandonar a los niños y exigen que se establezcan protocolos para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

"Llegamos como siempre, pero no había nadie, ninguna puerta abierta, ninguna persona responsable", contó Paola, madre de un alumno.

"Los dejaron en banda. Esto nunca había pasado. Antes, aunque hubiera paro, la escuela siempre se abría y alguien cuidaba a los chicos", relató la madre.

"Cuando preguntamos, nos dicen 'No podemos avisarte si hacemos paro'. Pero eso no es excusa. Tenemos derecho a saber qué va a pasar con nuestros hijos", explicó.

"Hay padres que no saben que hacer con el almuerzo de los niños, ya que la escuela tiene horario extendido", agregó.

"Es inaceptable que las autoridades nos dejen solos con este problema", sostuvo la denunciante.

Sobre las acciones a tomar, la madre dijo: "Vamos a hablar con la Directora para exigir que esto no vuelva a pasar. Necesitamos un protocolo claro para los días de paro. Los niños no pueden ser los que paguen las consecuencias de una medida sindical".

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: