SAN CARLOS
Padre solicita internación compulsiva para su hijo: "Se viven momentos de infierno; ha sido violento con la madre. Siempre recurrí a la parte legal y nunca tuve respuesta"
Nelson contó este miércoles en Cadena del Mar la situación que atraviesa con su hijo de 25 años, adicto a las drogas.
“Él empezó en la droga con el cigarrito diario ese que consiguen a escondidas. Después empezamos a notar cómo había cambiado el estado emocional de él, se había puesto agresivo y no entendíamos por qué hasta que descubrimos que había empezado a consumir”.
Y agregó: “Fuimos a la parte médica, siempre nos atendió lo máximo posible, pero siempre limitadamente. Lo internamos en el hospital de salud mental de San Carlos. Lo tenían 20 días y él cambiaba mucho, mejoraba su actitud y su forma de ser, decía que iba a cambiar, pero a los cuatro-cinco días ya estaba desestabilizado otra vez”.
Nelson comentó que esta situación ocurrió en más de 10 oportunidades. El joven estudió hasta 5º año de liceo y no continuó porque comenzó a consumir; actualmente tiene 25 años.
Consultaron en varios centros para poder internarlo o buscar ayuda, pero en todos solicitaban que la persona estuviera dispuesta a cambiar.
"Cuando entran en eso transes, no es fácil" Y agregó. "Para nosotros fue cruel eso", refiriéndose a que su hijo podía ir a la farmacia, registrarse y acceder a la marihuana.
Nelson comentó que cuenta con el registro máximo de entradas a la Comisaría de Violencia Doméstica de San Carlos al igual que a los juzgados.
"Siempre recurriendo a la parte legal y jamás tuve una respuesta que diga lo vamos a tener por un año quiera o no quiera porque él está ajeno a su razonamiento. Ha sido violento con la madre, la ha golpeado muchas veces porque no hay nadie que lo controle".