BIENESTAR
Pablo Machado: "Hasta que no logremos la primer Teletón para perros, con el Pipo no vamos a parar"
El dueño de Pipo, un perro tan dulce como cautivador, dialogó en La Mañana en Cadena sobre las acciones que toma para colaborar con la situación de animales abandonados.
El Pipo es un perro rescatado de la calle que tiene 14 años, su auténtico estilo y la dulzura que transmite, lo llevaron a volverse viral en las redes sociales.
Fue rescatado de una cuneta con heridas de gravedad, pero afortunadamente logró sobrevivir.
Pablo Machado, es un trabajador de La Barra, oriundo de Treinta y Tres (al igual que su mascota), que por distintas cuestiones se radicó en Maldonado. Su pasión por ayudar a los animales, sumado a un sinfín de experiencias vividas con su compañero, lo llevaron a tomarse muy en serio la colaboración a distintos refugios.
Pablo estuvo presente, junto con Cadena del Mar, en las actividades benéficas que se desarrollaron en el Barrio Kennedy. Acudió en su camioneta Kombi, repleta de alimento: "Me enteré que en el barrio habían varios animales abandonados y que se había organizado una olla, por lo que cargue la camioneta con 500 kilogramos de comida y fuimos".
"Maldonado nos acobijó cuando en Treinta y Tres no había trabajo, de esta forma le devolvemos a la ciudad lo que nos brindó, porque estamos muy agradecidos", agregó.
La fama de Pipo comenzó viralizándose por Argentina, pasando por Chile y México, llegando a España: "El 97% de las donaciones que recibimos son del exterior".
Con el dinero percibido, donan alimento y elementos de cuidado a refugios y organizaciones.
Pablo tiene un plan en mente denominado "Proyecto Pipo": "Esto comienza con la compra de la Kombi para llevar comida y finaliza con la realización de una Teletón para perros por año, donde no solo colaboren personas si no también empresas. Hasta que lo logremos, con el Pipo no vamos a parar. Queremos darle una mano a los refugios que están totalmente abandonados", explicó.
"En Uruguay no se le da pelota a los perros de la calle, no podíamos darle la espalda a esta realidad. Nos hemos enterado de muchos casos de maltrato y los hicimos virales, incluso logramos derogar una ley en Chile que consideraba los callejeros como plagas", agregó Machado.
El número de contacto para colaborar con esta iniciativa y comunidad es: 095 156 343.