CONTROVERTIDO
Otra irregularidad. El ómnibus incendiado esta mañana fue remolcado por otro autobús.
Esta mañana, un ómnibus que se incendió en Av. España, fue remolcado por otro ómnibus de transporte de pasajeros, lo que ha generado preocupación y críticas debido a que esto no estaría habilitado por no cumplir con las normas viales correspondientes, según fuentes del transporte.
Según las regulaciones, en situaciones de este tipo, se debe llamar a una grúa equipada con todas las medidas de seguridad, incluyendo una lanza de enganche especializada y además utilizar otras medidas de contingencia.
El incidente ocurrió cuando el ómnibus de pasajeros perteneciente a Micro Ltda., sufrió un incendio en plena Av España.
Tras haber sido completada la extinción del del fuego en el ómnibus, y luego que Bomberos de Maldonado realizaran el peritaje en el vehículo siniestrado, en lugar de solicitar los servicios de un camión grúa especializado para traslado de unidades averiadas o siniestradas la empresa optó por utilizar otro ómnibus para remolcarlo hasta el taller correspondiente.
Esta acción ha generado críticas y preocupación en el ámbito de los transportistas, ya que "el remolque de un vehículo incendiado por otro similar y sin las debidas medidas de seguridad, puso en peligro a las personas y agravan la situación hasta de la propia empresa involucrada, como lo es MICRO LTDA" dicen los transportistas
Las regulaciones de seguridad vial son claras en cuanto a la necesidad de utilizar una grúa con la capacidad y el equipo adecuados para evitar riesgos adicionales.
Foto: S. Dávila