Monitoreo de ANCAP

Operativo por vertido de petróleo en Arroyo Solís Grande finaliza con éxito y medidas preventivas en curso.

El operativo de limpieza tras el vertido de petróleo en Arroyo Solís Grande concluyó con éxito. A partir de ahora, se mantiene un monitoreo constante para prevenir futuros incidentes.

A las 08:00 horas de este 1 de diciembre, se desplegaron equipos de trabajo de la Armada Nacional de las reparticiones SUPIR, PRECA, SUFLO y PREMA en la zona afectada por el vertido de petróleo en Arroyo Solís Grande.

Los equipos comenzaron con las tareas de limpieza mientras se coordinaban acciones preventivas en conjunto con la Empresa OSRO, que se encarga de las tareas de limpieza ambiental para ANCAP, y monitoreó las pruebas de presión y bombeo del oleoducto que conecta la terminal de ANCAP del Este con La Teja, comenzando a las 09:10 horas.

Hasta el momento, no se han reportado novedades respecto a nuevas pérdidas de hidrocarburo. Por ello, las tareas de monitoreo continuarán durante las próximas dos horas y, si no se presentan problemas adicionales, se realizarán de manera esporádica.

En el lugar se mantiene una barrera de contención para evitar que el derrame se propague. El material utilizado para la respuesta al incidente será almacenado en el destacamento de SUPIR, ubicado en la zona del arroyo.

A las 12:00 horas, el proceso de limpieza fue dado por concluido, y el material contaminado fue trasladado para su disposición final.

El operativo ha sido un éxito según fuentes de la Armada Nacional expresadas a Cadena del Mar, y se continuará con la vigilancia preventiva para garantizar que no surjan nuevos inconvenientes.