OPINIONES ENCONTRADAS
Obreros de la construcción paralizaron obras en el terreno para realojo del barrio Kennedy
Luego de un incidente, según algunas fuentes, entre el hijo del capataz de la obra con algunos obreros, éstos decidieron paralizar los trabajos, tomar la obra como medida de protesta y realizar asamblea informativa", según indicaron.
Sobre estas medidas adoptadas por los trabajadores afiliados al SUNCA, el Director de Vivienda de la Intendencia Departamental, Alejandro Lussich informó que las tareas de hormigonado se habían paralizado, debido a las reivindicaciones laborales y salariales que viene impulsando el sindicato en todas las obras del departamento.
"En ese momento, dirigentes del sindicato se presentaron en forma agresiva, intentando que se paralizaran los trabajos. Inmediatamente las discusiones fueron creciendo, inclusive con agresiones físicas".
"Fue necesaria la intervención de la policía, quedando ocupada la obra por parte de los trabajadores".
Lussich confirmó que en forma inmediata se dispuso la notificación a la Dirección Nacional de Trabajo para que, en procedimiento legal, se desocupe la obra en caso que los trabajadores se rehúsen a hacerlo.
También dijo estar indignado y sorprendido porque no se está respetando la voluntad de los obreros que quieren trabajar, consagrado con la aprobación de la LUC.
Remarcó que el SUNCA viola el acuerdo que tenían con la administración, en no crear conflictos en obras de interés social. "No se trata de una empresa que esté ganando dinero, no hay interés en lucrar explotando a los trabajadores".
LA RESPUESTA DEL SUNCA ANTE ESTE CONFLICTO:
El presidente del sindicato, Gabriel Padrón, declaró que los propios trabajadores habían solicitado la presencia de dirigentes en el lugar, para recibir información como sucede en el resto de las obras del departamento.
"Algún altercado pudo haberse producido, pero lo que decimos es que vamos a un plan de acción concreto y diferencias vamos a tener siempre. Por lo que diga Lussich debe hacerse cargo él".