Violencia en el Deporte

Nuevo incidente en el fútbol de Maldonado: arquero de Defensor internado con fractura de mandíbula.

El periodista Rodrigo Silva, informó que este miércoles 30 de julio, un partido de categoría sub-20 entre Libertad y Defensor de Maldonado terminó en un violento episodio que dejó al golero del equipo visitante con una fractura de mandíbula, tras ser agredido por un contrario. El hecho desencadenó un enfrentamiento fuera del campo, involucrando a jugadores e hinchas, y derivó en una denuncia policial.

Un nuevo episodio de violencia sacudió al fútbol de Maldonado durante un encuentro de categoría sub-20 disputado ayer por la tarde en la cancha de Libertad, entre el equipo local y Defensor de Maldonado.

Según fuentes confirmadas, un jugador de Libertad agredió al arquero de Defensor, provocándole una fractura en la rama horizontal de la mandíbula izquierda, una lesión que requirió su inmediata internación en el Sanatorio Mautone.

El incidente, ocurrió durante el desarrollo del partido, pero las consecuencias se agravaron al finalizar el encuentro.

Testigos informaron a Cadena del Mar, que minutos después del pitazo final, se desató una reyerta fuera del campo de juego, en la que participaron tanto jugadores como hinchas de ambos equipos.

La situación, que escaló rápidamente, culminó con la intervención de las autoridades y la radicación de una denuncia policial por parte de los afectados.

El arquero lesionado permanece internado en el centro de salud, a la espera de la aprobación de los materiales necesarios para una intervención quirúrgica, aportados por el Fondo Nacional de Recursos.

Las autoridades médicas indicaron que la fractura es de carácter grave, lo que subraya la magnitud del hecho.

Este lamentable suceso reaviva la preocupación por los recurrentes episodios de violencia en el fútbol local, especialmente en categorías formativas.