Tránsito
Nuevas normas de tránsito para vehículos de carga en Maldonado
La Intendencia de Maldonado ha establecido una nueva regulación para la circulación de vehículos de carga en el departamento, que entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre de 2023.
La medida busca mejorar el uso del espacio vial y descongestionar las zonas urbanas, especialmente en la temporada alta.
Según la resolución Nº 08710/2023, que deja sin efecto a la Nº 09231/2015, los vehículos habilitados para transporte, cuya carga máxima autorizada sea entre 5000 kg. hasta 10.500 kg., tendrán un horario restringido para ingresar al micro-centro de la ciudad de Maldonado y a la zona sur de la península de Punta del Este. El horario permitido será desde las 20:00 a las 10:00 horas de la mañana del día siguiente.
Además, queda prohibida la circulación por los puentes Leonel Viera (La Barra) de vehículos cuya carga máxima autorizada supere los 5.000 kg. Los cortes de pavimentos deberán ser solicitados ante la Dirección General de Obras y Talleres, y previamente coordinados con la Dirección General de Tránsito y Transporte; salvo en los casos de emergencia, que se deberá dar aviso a esta última dirección.
La regulación para alta temporada se aplicará hasta el último día del mes de febrero del año siguiente, en las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como en los balnearios y/o urbanizaciones costeras del departamento.
Quedan exceptuados de dichas restricciones, los vehículos de emergencia en general; así como los camiones del servicio de recolección de residuos, que tengan justificado su ingreso a las zonas mencionadas.
La Intendencia de Maldonado informó que esta medida tiene como objetivo optimizar el tráfico y la seguridad vial en el departamento, así como preservar el estado de las calzadas y el medio ambiente.