ANÁLISIS DE SITUACIÓN
Novedades tras incidente en centro de Maldonado entre menor conductor de moto e inspector de tránsito
Hubo una reunión entre la administración y Adeom, para analizar los hechos e intentar aclarar responsabilidades. Ambas partes volverán a reunirse en 72 horas.
Luego de concretarse una reunión entre la IDM y el sindicato de ADEOM, para analizar la situación del incidente en calles Florida y Román Guerra, días pasados, donde un inspector de tránsito resultara con fractura de tibia y peroné, se concluyó por parte de la administración que los funcionarios actuaron conforme a los protocolos establecidos y que hicieron un buen procedimiento, según declaró Carlos Medina, Coordinador de Higiene Ambiental de la IDM.
Medina dijo que no escuchó la versión del menor y sus padres sobre el hecho, brindada en La Mañana en Cadena. Lo que está ahora en la órbita del Ministerio del Interior es la denuncia que elevaron los trabajadores. Eso habrá de dirimirse en otros ámbitos y no en la Intendencia de Maldonado.
Medina destacó que "el diálogo con Adeom fue en el marco de lo que es el trabajo del cuerpo inspectivo. Quedamos en coordinar una nueva reunión en 72 horas, para trabajar en una readecuación del protocolo de actuación, para que en el futuro no haya ninguna incorrección en los procedimientos y para llegar a un documento único que brinde garantías totales".
Consultado acerca de si en el caso de comprobarse una agresión al menor conductor de la moto, por parte del inspector, se podría cambiar la postura de la administración municipal, Medina respondió:
"Obviamente. Si la justicia determina un mal accionar, los mecanismos administrativos correrán por otros carriles para tratar de dilucidar qué pasó en el procedimiento. Ahí sí estaríamos hablando del inicio de una a investigación administrativa, a raíz de lo que la justicia determine".