Sabotaje al CEDEMCAR

“Nos deja una sensación de amargura”, expresó Carlos Pereyra

El Alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, en contacto con La Mañana en Cadena, habló sobre el sabotaje de las bombas de calor del CEDEMCAR.

Hace 15 días el Municipio recibió un reporte que informaba que: el día domingo 20 de agosto, dos de las tres calderas estaban dando error y la restante se encontraba funcionando al 50%.

Pereyra explicó que tras recibir ese informe, llamó a los ingenieros de la empresa que las colocó, “el día lunes los especialistas no encontraban las causas y dijeron que iban a hacer una investigación exhaustiva para ver cuál era el tema”. 

El miércoles los ingenieros presentan el reporte, dando a conocer que no fue una falla del sistema, sino que había elementos que probarían que las calderas habían sido saboteadas. 

Luego de recibir esta información, el Municipio de San Carlos presentó una denuncia ante la policía y abrió una investigación administrativa para esclarecer los hechos. 

“Cuando las bombas dejaron de funcionar, tuvimos que volver al fueloil para no desatender las necesidades básicas del CEDEMCAR”, explicó Pereyra. 

Además, el Alcalde contó: “el sabotaje se produjo arriba del techo, en los tableros internos de las bombas, allí tiene acceso cualquier persona que se pueda subir”. 

Por esta circunstancia, se colocarán cámaras de videovigilancia en todo el entorno, lo que implicará gastos entre seis y ocho mil dólares.