Noche de los recuerdos

Noche de la nostalgia en Maldonado: 150 locales, 10 eventos privados y control del INAU

Maldonado celebrará la tradicional Noche de la Nostalgia, y para ello, la Intendencia del Departamento de Maldonado ha habilitado distintos eventos públicos y privados.

Desde la Administración Departamental, se enfatiza en que los festejos deberán contar con la habilitación correspondiente de la IDM para asegurar seguro y respetuoso.

El director general (i) de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, informó que se han recibido 10 solicitudes para la realización de fiestas durante la Noche de la Nostalgia, y se espera que una solicitud más se complete la documentación requerida para recibir la habilitación correspondiente. Además de estos eventos privados, existen numerosos locales y establecimientos que ya cuentan con habilitación para llevar a cabo actividades de este tipo, incluyendo restobares, restopubs, restaurantes, salones de eventos y bailes. 

Las solicitudes presentadas deben cumplir con una serie de requisitos, como contar con guardias de seguridad, servicios de emergencia móvil, manipulación de alimentos y carné de salud vigente, entre otros. Los interesados tenían plazo hasta el 23 de agosto para presentar la documentación necesaria en el Área de la IDM encargada de estas habilitaciones.

Para garantizar que las festividades del 24 de agosto se desarrollen en un ambiente de paz y respeto, se han establecido varios controles.

La Dirección General de Tránsito llevará a cabo un operativo con la participación de unas 110 personas, incluyendo efectivos de la Policía, la Prefectura y la Policía Caminera. Asimismo, el equipo de Gestión Ambiental estará compuesto por aproximadamente 10 inspectores que estarán disponibles para atender denuncias por ruidos molestos.

En caso de necesitar hacer una denuncia por ruidos molestos durante la Noche de la Nostalgia, se ha habilitado una línea telefónica de atención a la población de la IDM: 4222 3333.

También el INAU desplegará un operativo para Noche de la Nostalgia, donde inspectores harán controles de manera selectiva. 

Fiscalizarán que no haya menores en fiestas que no tienen autorización para ello. Y verificarán sI tienen permisos, así como el control de venta de alcohol.