Barrio Hipódromo
"No hay una noche donde no se sientan disparos"
"Esto se ha transformado en un lugar donde residen familias trabajadoras, en un barrio mal mirado".
La inquietud y preocupación de residentes en distintos barrios de Maldonado, se reflejan a diario con sus propios testimonios. Las denuncias a través de Cadena del Mar, son constantes al mismo tiempo que preocupantes.
Es la palabra de los vecinos la que va generando una inquietud generalizada, con reclamo de mayor seguridad, llegando inclusive a proponer la instalación de sub comisarías, debido al incesante crecimiento de la población y los hechos de peligro, sin solución de continuidad.
En este caso, un residente en barrio Hipódromo expuso una realidad que día a día se va agravando, como es el caso de balaceras que se producen todas las noches.
"El barrio se ha vuelto muy complicado. No hay una noche donde no se sientan disparos. Esto era impensado un tiempo atrás", dijo a FM 106.5.
"No he hecho denuncia alguna, pero se me ocurrió llamar a La Mañana en Cadena, porque sé que a través del programa se logran algunas cosas, como llegar a la gente indicada. Si bien la policía viene regularmente, me parece que para poder cortar esto de raíz, tendría que haber una sub comisaría, debido a lo grande que está el barrio".
Entre otras cosas, dijo que el lugar cambió muchísimo. De ser un barrio de gente trabajadora pasó a ser una zona mal mirada, por los hechos que pasan diariamente.
Remarcó que siempre fue la "segunda entrada" la más complicada, pero hoy es todo el barrio que se ha puesto violento. Hay rivalidad entre gente de las dos entradas.
¿Quién quiere quedarse a vivir en un barrio donde no se puede vivir tranquilo? Hay gente que ya planifica mudarse lo más pronto posible".
Complicado el panorama, también en esa zona de Maldonado.