Mercado Inmobiliario

Nicolás De Módena: “Estoy pensando en un Punta del Este para los próximos 20 años; grande, rentable y con gente todo el año”

Esta mañana el operador inmobiliario Nicolás De Módena, estuvo dialogando con Marcelo Umpierrez sobre la próxima temporada estival y el mercado de inmuebles en Maldonado.

De Módena en La Mañana en Cadena, indicó que por el momento hay mucha cautela y se esperan los resultados de las elecciones presidenciales en la República Argentina. “Hasta ahora se han concretado muy pocas reservas”, señaló. 

Asimismo, muchas personas han decidido radicarse en Punta del Este, “el balneario ha dejado de ser sol y playa. Se está convirtiendo en una ciudad con cada vez más gente y más movimiento”, aseguró. 

Según De Módena, es muy importante que suba el dólar para que el mercado inmobiliario en Uruguay pueda ser más competitivos. “Hay propietarios que quieren subir los alquileres porque pagan los impuestos y gastos comunes en pesos uruguayos, por lo que no les alcanza”. 

Respecto a esto, el destacado operador inmobiliario del Este del país, les recomienda que no suban los precios de alquiler, ya que las condiciones del mercado no están dadas: “hay poca demanda, no creo que sea como la temporada pasada. Si llegáramos a eso, sería un éxito”. 

En números de una estadística revelada por Nicolás De Módena, esta mañana en Cadena del Mar, afirmó que “cada vez hay más unidades disponibles para alquilar, pero cada vez hay menos demanda”. 

Los operadores inmobiliarios están sufriendo la difícil situación económica que atraviesa Argentina, ya que el principal público turístico que tiene Uruguay, son ciudadanos del vecino país. 

El propietario de la Inmobiliaria Nicolás De Módena en Punta del Este, indicó que el principal problema que tiene nuestro país con Argentina, es la conectividad. “No puede ser que un vuelo a Buenos Aires te cueste 400 dólares, se necesitan precios más accesibles”, argumentó. 

En varias partes del mundo, se ha comprobado que los Estados pagan las pérdidas que pueden tener las aerolíneas, para que las personas puedan viajar, e incursionar en una reactivación turística para los hoteles, restaurantes y demás rubros involucrados.  

Por otra parte, fue consultado con respectó a las aplicaciones de alquiler directo: “Vinieron para quedarse, yo estoy a favor de las aplicaciones. De lo que estoy en contra, es que no estén reguladas y que no estén en igualdad de condiciones como las agencias inmobiliarias”. 

De Módena se mostró a favor de las App debido a su deseó; tener un Punta del Este más amplio, “que la gente invierta durante todo el año, que sea rentable, porque se alquila, porque tiene sol y playa, y porque en invierno se está convirtiendo en una ciudad que va a tener varios centros comerciales, sanatorios y buenas facultades”, expresó. 

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: