"PUMA RODRÍGUEZ"

Murió el puma más viejo de la Estación de Cría y Fauna, hacía 20 años que estaba en Pan de Azúcar

El animal falleció tras un progresivo deterioro de salud y de convivir con artrosis y ataxia de nacimiento. Por lo general, viven 15 años, el "Puma Rodríguez" vivió cinco más.

La Intendencia Departamental de Maldonado dio a conocer la noticia este sábado

El felino murió el pasado 20 de noviembre, el día previo a la llegada de los cuatro ejemplares que fueron traídos desde Argentina.

Los veterinarios de la Estación de Cría y Fauna informaron el 19 de noviembre que “el ejemplar Puma se encuentra con apetito caprichoso y pérdida ponderal del mismo. Se instaura un tratamiento inespecífico antiálgico y suplementación vitamínica”.

El 20 de setiembre en el informe elevado a la Directora Brenda Bon y firmados por los tres veterinarios de la ECFA, Dr. Hugo Arellano, Matías Loureiro y Analía Rey, dejaron constancia que el estado corporal se había agudizado, presentaba debilidad, ataxia, además de múltiples patologías osteoarticulares desde su nacimiento que fueron tratadas de forma paliativa con condroprotectores (alimentos complementarios).

El mismo día se le realizó un tratamiento sintomático con analgésicos y antibióticos pero se advirtió que su estado de salud era “crítico”.

En horas de la tarde-noche el animal falleció y fue enviado a la Facultad de Veterinaria para realizar la necropsia.

El “Puma Rodríguez” estaba ubicado en un celdario que se encontraba alejado de los nuevos que fueron construidos para recibir a los cuatro nuevos ejemplares, dos machos y dos hembras.