YARARÁ

Mujer murió tras ser mordida por una serpiente venenosa en El Quijote

La víctima fue atacada por una yarará en su chacra y trasladada de urgencia por su esposo en un vehículo particular. Pese a los esfuerzos médicos, falleció antes de recibir asistencia adecuada.

Una trágica situación se vivió en la noche del jueves en la zona de El Quijote, cuando una mujer perdió la vida tras ser mordida por una serpiente venenosa en su chacra. Según información oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30, cuando la víctima llegó a su propiedad y fue mordida por una serpiente yarará

*(foto en la nota de la serpiente que fue ultimada en el lugar del hecho)

Ante la gravedad del caso, su esposo decidió trasladarla por sus propios medios en un vehículo particular con la intención de que recibiera asistencia médica lo más rápido posible. Logró llegar hasta El Quijote, donde fueron acompañados por personal del Móvil BEPRA y efectivos de Motos PADO, quienes acudieron al lugar alertados por la emergencia.

Una vez allí, se sumó la asistencia de la Unidad de Emergencia N.º 116, quien dirigió los intentos de reanimación de la mujer. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, la víctima no respondió a las maniobras y se constató su fallecimiento a las 22:30, siendo la causa preliminar un paro cardiorrespiratorio de origen desconocido.

En el lugar, un testigo del hecho sacrificó a la serpiente responsable del ataque y tomó registro fotográfico de la misma. Minutos después, se hizo presente personal de la Seccional 12° y efectivos de la Seccional 2°, quienes quedaron a la espera del arribo de Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

Tras ser informada la Fiscalía de 4° turno, la fiscal Dra. Carolina Dean ordenó que se realizara un relevamiento de la escena, además del traslado del cuerpo a la morgue para la autopsia y los estudios toxicológicos. También se dispuso la toma de declaraciones a los testigos en cuanto sea posible.

Por su parte, Policía Científica llevó a cabo un relevamiento del cuerpo y del domicilio, a fin de recabar mayores evidencias sobre lo sucedido.

El trágico episodio generó conmoción en la zona, ya que este tipo de ataques por serpientes venenosas no son frecuentes, aunque expertos recomiendan extremar las precauciones en áreas rurales y de campo, especialmente en horarios nocturnos cuando estos reptiles suelen estar más activos.