UNa voz

Moisés, sobreviviente del siniestro laboral: "Me tiré a salvarlo, no pensé la verdad en mi vida, pensé en mi compañero"

Moisés dio su testimonio en exclusiva en La Mañana en Cadena respecto al siniestro laboral ocurrido en el dia de ayer.

Con respecto al siniestro, Moises cuenta cómo se dio la situación: "Veníamos siguiendo la idea de apuntalar todo con perfiles de hierro, poner tablones y tipo como una barricada para que justamente no se venga la arena. Hace días que lo teníamos hecho, el trabajo ya estaba hecho, siempre con la prevención, por supuesto, no movíamos una pala, mirábamos siempre, pero tratando de ser lo más seguro posible, no contamos con ese derrumbe que se vino y no hubo forma de aguantarlo". 

"Me comentaban los muchachos que cuando se derrumbó, lo primero que tapó fue al compañero Alcides y me contaban que en ese momento, cuando lo tapó yo me tiré sobre él para poder sacarlo y ahí fue que me derrumbó también y me cubrió a mí también, fue en ese acto de desesperación de poder sacarlo a él que fue que cayó sobre mí. Al otro compañero también y cuando salió corriendo se lastimó el pie, todo una tragedia, sobre todo un momento de desesperación. Tanto de mi parte como queriendo sacarlo también a él, peligrando que se derrumbara de nuevo."

Los minutos posteriores a esta situación: "La consternación. En un momento cuando se vino la avalancha, mis compañeros lo primero que hicieron fue escarbar y yo les dije, 'no escarbemos más porque se nos va a venir de nuevo todo', el instinto ese de supervivencia, de salvar al otro. Somos familia y estamos todo el día juntos. Con Alcides hace años nos conocemos, hace años trabajamos juntos".

"Me tiré a salvarlo, no pensé la verdad en mi vida, pensé en mi compañero, después yo también estuve comprometido, unos compañeros intentaban sacarme la arena de arriba y yo como podía, del desespero con una mano sola, intentaba sacar la arena para rescatar a Alcides. Fue un momento feo, el shock, la desesperación, los gritos, los llantos, porque fue una cosa fea". 

En cuanto a lo previo: "Eso venía bien porque ya hacía una semana que lo teniamos armado o una cosa así, no recuerdo bien, pero ya estaba armado. veníamos trabajando lo más bien allí, no contamos con ese derrumbe que se venía".

Alcides era muy querido por sus compañeros, con Moisés llevaban 5 años trabajando juntos en una seguidilla de obras.