AUMENTA EL FRIO, CRECE LA AYUDA

Mides Maldonado asistió anoche a 127 personas en situación de calle

Magdalena Zumarán, directora departamental del Mides, aportó todos los datos sobre la asistencia que se le está brindando a unas 130 personas en tres ciudades.

Entrevistada en La Mañana en Cadena, manifestó que los intensos fríos que se registran en estos días, han motivado una coordinación constante del trabajo de asistencia a personas en situación de calle.

Confirmó que uno de los refugio sobre Bulevar Artigas, tiene atención las 24 horas, con 22 camas para aquellas personas muy vulnerables, por incapacidad o por su avanzada edad.

Al lado de ese refugio, funciona otro con 33 camas, durante todo el año.

Con la llegada del frío polar, están habilitados otros dos centros:  en San Carlos y Piriápòlis con 15 camas cada uno.

Con la aplicación del plan "Maldonado Contingencia", se pasó a asistir a personas que habían sido alojadas en el refugio del centro de Maldonado, que fuera inhabilitado, a bases militares.

"Hay 20 camas disponibles en el Batallón de Ingenieros y otras 20 en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce".

"Además, hemos dispuesto la atención con 8 camas en El Jagüel, lo que totaliza cobertura para unas 130 personas".

Zumarán también señaló que todos los días a las 18.00,  sale un ómnibus desde Bulevar Artigas para trasladar a las personas que reciben atención en las bases militares y los va a buscar al otro día.

"Anoche pudimos darle cobertura a 127 personas en los refugios. Es fundamental el apoyo que estamos recibiendo desde el Ministerio del Interior. Por eso, solicitamos a quienes quieran ayudar, informen  sobre más personas en situación de calle, para que les brindemos ayuda, comunicándose al 911 e informen al respecto".