CONVIVENCIA COSTERA
Mascotas en las Playas en Punta del Este: Prefectura salió a fiscalizar en la Mansa y la Brava
Autoridades realizaron al menos 15 notificaciones en Playa Emir durante la jornada de hoy sábado 13 de diciembre. Los propietarios comprendieron la normativa y se retiraron sin que se registraran incidentes, ante la solicitud de Prefectura de llevar a sus perros a otros lugares autorizados; tal cual información apartada por nuestro compañero Marcelo Umpierrez.
Durante todo el día de hoy, con un clima ideal para disfrutar del mar y la naturaleza en nuestro departamentode Maldonado, se desarrollaron diversos operativos de control en varias playas.
Una de ellas fue el Emir, en Punta del Este, con el objetivo de notificar a propietarios que concurrían con perros a sectores no habilitados para ese fin, en el marco del cumplimiento de la normativa vigente.
Según información recabada por Cadena del Mar, se efectuaron alrededor de 15 notificaciones hasta el momento, a dueños de mascotas que se encontraban en la zona.
De acuerdo a lo señalado por nuestro compañero Marcelo Umpiérrez, las intervenciones se llevaron adelante con normalidad y sin incidentes, destacándose una actitud colaborativa por parte de los ciudadanos.
“En general la gente entiende la situación, recibe la notificación y se retira del lugar”, indicaron desde el operativo, subrayando que el objetivo principal es informar y concientizar, más que sancionar.
Controles continuarán en playas no habilitadas:
Las tareas de fiscalización se enmarcan en una estrategia más amplia que se viene desarrollando en distintos puntos, donde no está permitida la presencia de animales domésticos, especialmente durante la temporada estival, por razones de seguridad, convivencia y salubridad.
Playas habilitadas para mascotas:
Hay varios tramos específicos en Punta del Este (Paradas 38, 39 y 40 en Playa Mansa y Paradas 25, 26, 27 en Playa Brava).
También en el Balneario Buenos Aires (entre calles 13 y 20).
Así como en Piriápolis (Rambla de los Argentinos) y la zona de desembocadura de los arroyos Espinas y Las Flores en Solís, Bella Vista y Las Flores.
Es fundamental llevar a los perros con correa y respetar las normas de limpieza, además de evitar las horas de mayor calor.
De igual forma, es fundamental chequear la cartelería, antes de ingresar a las costas.