Sesión ordinaria
Marta Torres (PN): "La Coalición Republicana reafirma su compromiso bajo el lema ‘Gobernar entre Todos’, con un claro enfoque en salud mental, adicciones y seguridad pública"
En el Marco de la pasada Sesión Ordinaria de la Junta Departamental la Edila del Partido Nacional trató la ponencia titulada: "Consideraciones políticas sobre la Coalición Republicana. Orígenes y desarrollo".
La Edila Marta Torres, representante de la Coalición Republicana, recordó el surgimiento de la alianza en el año 2019 y los logros alcanzados en estos cinco años de gestión. "Partiendo de la diversidad de nuestras tradiciones y miradas políticas, nos pusimos de acuerdo en un conjunto de rumbos estratégicos que aseguraron una acción de gobierno sólida y coherente"; resaltó.
Torres mencionó el desafío que supuso el inicio del gobierno en medio de la pandemia de COVID-19, destacando la respuesta rápida ante la crisis sanitaria. "La libertad responsable implementada por el presidente Luis Lacalle Pou y su equipo de gobierno nos permitió no parar el país"; señaló. Añadió que, gracias a esta estrategia, Uruguay se convirtió en un ejemplo de responsabilidad y empatía en la región.
Asimismo, destacó el nuevo compromiso firmado por la Coalición Republicana, bajo el lema "Gobernar entre Todos", liderado ahora por Álvaro Delgado como presidenciable. "Este compromiso preserva el rumbo actual y profundiza en una agenda de reformas que busca aumentar la competitividad, mejorar la productividad económica y crear empleos"; aseguró.
Entre los principales ejes del documento, se encuentran medidas para fortalecer las pymes, reducir la burocracia y priorizar la primera infancia. Según Torres, "hay un claro enfoque en la atención a la salud mental, las adicciones y la seguridad pública, áreas donde la coalición ha trabajado incansablemente". Además, se planean políticas para mejorar la infraestructura y fomentar la educación inclusiva.
Finalmente, Torres subrayó que la coalición republicana seguirá avanzando en la reducción de la inflación y el apoyo a las empresas en las fronteras. "Uruguay debe crecer más rápido, y estas reformas permitirán un desarrollo más equitativo y sostenible para todos los ciudadanos", concluyó, reafirmando el compromiso del gobierno de continuar con su agenda transformadora en los próximos años.