inseguridad

María: "Hace mas de un año estamos pidiendo alumbrado y solo pusieron cuatro faroles"

María Guadalupe, vecina de Lomas de Maldonado habló en La Mañana en Cadena acerca de la inseguridad y robos consecutivos que ha azotado al barrio.

Los incidentes han sido tan recurrentes que los vecinos han tenido que tomar medidas extremas para protegerse, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad y vigilar constantemente sus propiedades. Los ladrones han llegado incluso a robar tapas de las bocas de tormenta.

Entre los hechos más recientes, Guadalupe mencionó cómo los ladrones ingresaron a varias casas durante la noche, incluso cuando los residentes estaban presentes. A pesar de los llamados a la policía, la falta de patrullaje efectivo y la escasa iluminación en el vecindario dificultan la detención de los criminales.

"Esta semana nos han entrado a dos casas enfrente a mi casa, la otra noche pasaron primero en moto por enfrente a mi casa, miraron los frentes, otro por el fondo con un farol en otra moto y luego ingresaron a una de las casas que no había gente y después a la que estaban durmiendo, a la que estaban los chicos descansando. Ingresaron, se metieron adentro, tantearon las puertas del auto para abrir, si el auto estaba sin llaves, sin tranca, los chicos sintieron, salieron, el saltó y se fue".

El problema se agrava por la falta de atención municipal, según Guadalupe. A pesar de numerosas quejas y reclamos, los residentes se sienten abandonados por las autoridades locales. La falta de alumbrado público, calles en mal estado y la ausencia de contenedores de basura son solo algunos de los problemas que han sido ignorados por la intendencia.

"Llamamos a la intendencia 500 veces, vinieron cuando quisieron, pusieron las luces en funcionamiento de nuevo. Ahora que está entrando el invierno, oscurece más temprano, es más difícil porque ya nos empiezan a hacer las guardias porque la única luz que tenemos es la de la cuadra donde yo vivo y después seguimos con todas las otras calles que siguen sin alumbrado. Es lamentable que estemos olvidados como estamos, siendo un barrio formado de gente bien honesta".

En un llamado a la acción, Guadalupe instó a los políticos locales a visitar el barrio y ver de primera mano las condiciones en las que viven los residentes. 

"No es que estemos pagando los lotes a $10000 dólares en cuotas de 50, estamos pagando un lote a un precio valor marcado entonces vamos y elegimos otro lado que no nos ven, por lo menos nos poquito más atención. Yo invito a los políticos que vengan y se tomen 10 minutos de su vida, las casas son perfectas, prolijas, somos gente de bien y necesitamos atención, por lo menos 5 minutos que pasen de madrugada y miren la oscuridad con la que vivimos, es lamentable que nos hayan olvidado como que fuéramos un asentamiento".

El presente audio informativo está a continuación