PIRIÁPOLIS

Marcelo González: "Estamos en una época preelectoral; la gente agarra lo que sea, cuando no pueden justificar nada, para poner el palo en la rueda"

En una entrevista en la "La Mañana en Cadena", el Concejal de Piriápolis y miembro del Partido Nacional, defendió la reciente instalación del monumento a Francisco Piria, respondiendo a las críticas del Concejal Federico Casas y otros opositores. González argumentó que las críticas surgidas en torno al proyecto tienen un trasfondo político.

 "Estamos en una época preelectoral; la gente agarra lo que, sea cuando no pueden justificar nada, para poner el palo en la rueda"; declaró González. Según él, las críticas hacia la instalación del monumento responden a una estrategia política para desacreditar a la administración actual.

El Concejal explicó que el proyecto del monumento a Francisco Piria comenzó hace aproximadamente dos años. La idea inicial surgió de un vecino que la presentó a un artista y, posteriormente, el proyecto llegó al área de Cultura. "El proyecto no lo presenté yo; vino desde el artista y desde el artesano Lavandeira"; indicó González. La propuesta fue aceptada por el intendente, al igual que se hizo con el monumento al obrero.

El representante del PN aclaró que, a diferencia de otros proyectos que no pasan por el municipio, este se gestionó de manera transparente. "Se armaron carpetas, uno de los compañeros que me ayudó a juntar firmas en la feria, se hizo el lanzamiento y se divulgó a la prensa en el lanzamiento de mi lista", explicó González. Añadió que el expediente presentó la propuesta y la colaboración del municipio con los materiales. "Se llevó la propuesta a todo el consejo, se les dijo dónde se iba a instalar el monumento y nadie objetó nada"; comentó.

Marcelo González también desestimó las críticas relacionadas con la instalación de la obra "en ningún momento se pensó que iba a causar tanta polémica con respecto a la orientación y la ubicación". Aseguró que no se tocó ningún patrimonio histórico nacional y que no fue necesario pedir permiso a Fomento y Turismo.

El concejal defendió la importancia del monumento, destacando que "Piria no tiene un monumento a nivel nacional, regional ni local. Fue el mayor desarrollador inmobiliario de Latinoamérica". González consideró que las críticas tienen un tinte político y que se está haciendo un reconocimiento legítimo.

Finalmente, confirmó que el proyecto del monumento se va a concretar, a pesar de los aplazamientos por el clima y actos de vandalismo. "No veo que se haya atropellado a alguien haciendo este reconocimiento"; concluyó.

Nota Relacionada.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: