DENUNCIAN INSEGURIDAD

Maldonado: Vecinos de barrios Reservas del Este y Cantegril reclaman públicamente por falta de seguridad

Algunos vecinos en representación de un grupo de seguridad del barrio, denunciaron a Cadena del Mar Noticias la difícil situación que atraviesan con delincuentes en moto que andan a toda hora por el barrio ingresando a predios particulares y tanteando puertas

Los vecinos de la zona, se contactaron con Cadena del Mar para explicar la difícil situación de falta de seguridad que les toca vivir. 

Mercedes Rettori, una vecina argentina que reside en el barrio explicó que "hace aproximadamente unos tres meses que están sufriendo una serie de robos, todos los días en diferentes horarios, dentro de la propiedad o también en la calle"

Indicó que han realizado reclamos y denuncias solicitando alguna respuesta con patrullaje y cámaras. 

"Estamos intentando hacer ruido para llegar a la persona que tenga que llegar esta información y que se pueda resolver de alguna manera" indicó la vecina argentina. 

Al ser consultada si alguna autoridad los había contactado, explicó Rettori que se contactó Andrés Capretti desde la oficina del asesoramiento del ministro del Interior para fijar una reunión con los vecinos, pero hasta ahora esto no ocurrió.

"Desde la Intendencia de Maldonado nos dijeron que por el momento no está planificado colocar cámaras en esta zona, que si queríamos podíamos hacerlo por nuestra cuenta, pero esto tiene un costo muy elevado".

"También exigimos iluminación para toda esta zona, esto es una boca de lobo a unas seis cuadras a la redonda" culminó explicando Mercedes Rettori. 

LA VOZ DE UN BARRIO

Otro de los vecinos que presentó reclamos por esta situación es Ramón Varela. En su caso, señala que "roban dentro de los autos, golpean la puerta a la una de la mañana para ver si tenés algo para darles de comer. En el caso de los autos, te abren las puertas, te las fuerzan, te rompen los vidrios y se roban lo que tenés adentro del vehículo"

Cuando hacemos la denuncia, te hacen un patrullaje al otro día, un móvil y nada más; aquí se precisa, patrullaje en moto, a caballo como había antes, se necesita presencia" cerró diciendo Varela a Cadena del Mar

La vecina Marta Piaggio, señaló que "pretende más presencia policial, principalmente en la mañana temprano, a la hora que salimos a trabajar a eso de las siete o siete y media de la mañana. A mi hermana que era maestra y vivía aquí la robaron a punta de cuchillo a unas casas de mi casa, la asaltaron, no la lastimaron pero el susto es grande y para ir a trabajar de mañana tenía que tomarse un taxi hasta la terminal y de allí tomarse un ómnibus, porque acá no tenemos una línea de ómnibus que pase y te lleve"

"Aquí necesitamos que se pida documentación, no se controla, hay motos que no tienen ni matrícula, pasan por acá, las sentís pasar de noche a toda hora y uno ya está con un poco de miedo, sentís la moto y ya miras por la ventana".