denuncia

Maldonado: Un joven mecánico de motos denunció un violento procedimiento policial dentro de su domicilio

El hecho habría ocurrido en las últimas horas en un domicilio de calle Soriano y Av. Aiguá.

Según lo narrado por el joven, había comprado una moto hacía pocas horas, cuando estaban revisándola en el lugar, pasó la policía por su domicilio. Instantes después, según su relato, salió a hacer una compra de comida rápida, al volver se encuentran con una camioneta de la Dirección de Tránsito de la Intendencia y otros vehículos policiales en calle Simón del Pino a pocos metros ya del domicilio del joven.

En ese momento le tocan bocina y hacen sonar las sirenas. El joven ya en su casa, entra la moto y según su narración, en ese momento ingresa directamente a su casa un efectivo policial a intentar sacarle la moto desde el interior de la finca.

Allí se habría trabado en lucha. Según explica, en ese momento, el efectivo policial, la habría emprendido a patadas contra la moto. En este forcejeo, se rompió el vidrio de la ventana de la casa y termina con un corte en un dedo de la mano, el policía, y también una chica, pareja del dueño de la moto.

Según explicaron fuentes cercanas a este joven, en las próximas horas, formularán la denuncia penal correspondiente, debido a que en plena noche, ingresaron sin autorización para intentar llevarse una moto que cuenta con toda la documentación y en regla según narran, y además, dañaron varios elementos del hogar, desde la propia moto, hasta puertas y ventanas.

Según fuentes extraoficiales de Cadena del Mar, "el procedimiento realizado se desarrollo correctamente, la motocicleta estaba en infracción y se dieron a la fuga hasta llegar a la casa". Estas fuentes indicaron que fueron ellos mismos los que cayeron contra el vidrio y lo rompieron. En la zona están las cámaras del Centro de Comando Unificado (CCU).