TEMPORADA ESTIVAL
Maldonado: Menoni vaticina una temporada estival "tan buena o mejor" impulsada por la estabilidad regional.
El ministro de Turismo, Pablo Menoni, proyectó que el departamento de Maldonado tendrá una temporada de verano tan buena, o incluso mejor, que la anterior, gracias a la combinación de indicadores macroeconómicos estables en los mercados clave y una estrategia de promoción turística reforzada.
En primera instancia el Ministro mantuvo una reunión con el Intendente Miguel Abella. Menoni calificó la reunión, realizada en el despacho del intendente, como "sumamente productiva" y afirmó haber encontrado un "clima ameno y enriquecedor" en Maldonado.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre proyectos a largo plazo.
Entre ellos, se destacó la necesidad de planificar estrategias para mejorar las condiciones del Pabellón de Las Rosas de Piriápolis, una construcción que se encuentra deteriorada.
Posteriormente Menoni presentó este diagnóstico en la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, donde compartió un análisis detallado sobre el comportamiento del turismo regional.
Según la exposición del ministro, los principales países emisores de turistas hacia Maldonado, Argentina y Brasil, presentan un panorama financiero favorable.
En Brasil, el tipo de cambio se apreció un 7,32% en el último año, y la inflación es comparable a la uruguaya.
Respecto a Argentina, Menoni destacó que el tipo de cambio “se ha mantenido estable en las últimas semanas”.
Este equilibrio monetario alimenta las "cifras de esperanza de que vengan la misma cantidad de brasileños que el año pasado o más; lo mismo ocurre con Argentina”, afirmó.
A este escenario favorable, el Ministerio de Turismo le suma una estrategia de inversión "procíclica". Esto implica mantener e incluso aumentar la inversión en promoción en áreas geográficas que históricamente han sido motor de la demanda turística en Maldonado: el sur de Brasil y el oeste argentino.
Menoni concluyó transmitiendo un mensaje de moderado optimismo: las perspectivas para la próxima temporada de verano son sólidas, sustentadas tanto en la estabilidad regional como en la continuidad de las acciones promocionales del país.