VIOLENCIA
Madre de Pan de Azúcar denunció en Cadena del Mar: "Le desfiguraron el rostro a mi hija de 13 años al salir de la UTU. Las autoridades y la Justicia no actuaron debidamente".
Este miércoles 22 de octubre, una vecina de Pan de Azúcar relató en "La Mañana en Cadena" que ni la Justicia ni las autoridades educativas tomaron medidas efectivas tras un grave ataque sufrido por su hija, una menor de 13 años. "Quedó desfigurada en la cara, le rompieron el celular, y la resolución fue que ambas sigan asistiendo al mismo centro", señaló.
La madre comenzó diciendo: "El miércoles pasado, mi hija sufrió un violento incidente a una cuadra de la UTU. La agresora salió antes de clase, fue a buscar a sus amigas de La Capuera y volvieron para hacer de espectadoras".
"Esta forma de actuar no fue una explosión emocional, sino que fue un acto premeditado", agregó.
Sobre la inacción institucional, la denunciante explicó: "Hicimos la denuncia, pero la justicia no hizo nada. Tuvimos una audiencia el viernes sin abogados, solo con la contraparte presente. La resolución fue que ambas niñas sigan asistiendo al mismo centro".
Y añadió: "El otro día me llamaron para preguntarme como estaba porque están haciendo un mes de seguimiento".
A su vez, la madre relató la respuesta del centro educativo: "Las autoridades de la UTU me dijeron que la chica agresora era 'conflictiva' y pidieron que 'calmáramos las aguas', cuando son ellos los que deberían detener la violencia".
La mujer también mencionó provocación continua: "La madre de la chiquilina me llama constantemente, me manda chusmeríos y cosas que no tienen que ver con mi hija. Dice que mi hija amenaza a la suya, pero no hay pruebas".
"Para mí, la solución es que la agresora vaya a la UTU de La Capuera, donde pertenece, y reciba atención psicológica. Tengo miedo. Mi hija tiene 13 años y temo que un día me la manden muerta a casa", concluyó.