SUS OPINIONES EN CADENA DEL MAR

Los delivery de Pedidos Ya opinaron que la regulación propuesta, sólo tiene fines recaudatorios

Ayer, unos 70 trabajadores realizaron un movilización con paro, recorriendo las calles céntricas de Maldonado y Punta del Este, por mejoras salariales.

Varias reuniones se realizaron para conocer la opinión de los delivery de "Pedidos Ya", con respecto a iniciativas de actores políticos para regularizar sus funciones y mejorar el servicio que prestan.

Como fue informado por FM 106.5, ayer se realizó una movilización de los trabajadores, con recorrida de unos 70 motociclistas por las calles de Maldonado y Punta del Este, reclamando mejoras salariales.

El referente de los repartidores, Nicolás Muníz, accedió a una invitación de La Mañana en Cadena para explicar el motivo de la protesta, remarcando que se han cambiado las reglas de juego y que se ven perjudicados con las nuevas medidas por parte de la empresa.

"Más que una movilización, lo de ayer fue un desahogo, ya que no tenemos con quien dialogar, porque todo es en base a tecnología. Queremos que la gente sepa lo que pasamos día a día y lo que aportamos para poder trabajar. Si por alguna razón llegamos tarde a tomar pedidos, pinchamos una rueda, etc., podemos ser sancionados y quedarnos sin trabajar una semana o dos".

Luego de explicar todo el proceso para ingresar a la empresa, Muníz señaló que los costos de afiliación al BPS son muy caros para ellos, al tiempo de remarcar que una vez que se ingresa a Pedidos Ya, hay que olvidarse de licencias, aguinaldos, salarios vacacionales e inclusive la asistencia médica en caso de accidentes.

"Todo esto sucede, mientras la aplicación le pone un sobrecosto del 30% a cualquier pedido y por cualquier monto".

Finalmente, se refirieron al tema de la regulación de sus actividades, opinando que todo tiende a pensar que se haría con fines recaudatorios.