ESCUELA Nº6 PAN DE AZÚCAR
“Lo que queremos con este paro, es que saquen a la Directora”: Padres aseguran que no tomó las medidas decretadas por ANEP
Padres y madres de alumnos elevaron un acta el día del incidente con la firma de todos en busca de una solución a la problemática con el menor que ingresó con un arma blanca a la Escuela Nº6 de Pan de Azúcar.
Silvana, madre de una alumna de dicho centro educativo, dialogó este jueves con Cadena del Mar sobre las medidas llevadas adelante por familiares de los estudiantes a raíz de los hechos de violencia sucedidos con un niño de 9 años que ingresó con un arma blanca.
Los padres y madres elevaron un acta el día del incidente con la firma de todos en busca de una solución al problema. “Acá en Maldonado no ponen interés, lo que vemos es que sigue todo en la nada”.
En las últimas horas, los familiares de los alumnos de la Escuela Nº 6 decidieron promover el no envío de sus hijos al centro educativo durante 48 horas, en respuesta a la situación generada.
“Lo que queremos con este paro, es que saquen a la Directora (…) todo esto se viene dando hace tres años atrás y la Directora es consiente y sabe todo lo que pasa”. Y agregó: “Ella está cursando para ser Inspectora y esto no le sirve en su currículo, ella quiere tapar y esconder todo”.
Según relató Silvana, las autoridades de la Educación se reunieron a solas con los padres del menor. “Los papás no pudimos entrar en esa reunión” y la Directora “negó todos los hechos, dijo que los papás que elevamos el acta son conflictivos”.
El Director Departamental y el Inspector se reunieron con más de 70 padres y madres y les indicaron los pasos a seguir. “Nada que ver, la Directora nunca apareció, pasó todo como un niño normal”. Y añadió: “Nadie está en contra del niño, nadie está en contra de la familia del niño, pero todo lo que la Directora nos dijo que iba a hacer no lo hizo”.
El mismo día de la reunión, la maestra del menor se descompensó durante el encuentro y, según comentó Silvana, la Directora la encerró en el baño y no permitió que los padres pudieran dialogar con ella para saber sobre su estado de salud.
Según Silvana, el menor no está siendo acompañado por una asistente social tal como fue determinado por las autoridades de la Educación luego de la reunión. Además, las puertas del centro educativo continúan abiertas.
Los padres y madres solicitan que la Directora convoque a una reunión en la que estén presentes ellos y también la familia del menor.