HABLÓ NELDER MÁRQUEZ

LIGA MAYOR: El miércoles realizarán reunión para abordar el tema de la seguridad en canchas de Maldonado

Los desmanes y desórdenes que se produjeron el fin de semana en el "Máximo Moreno", provocaron replanteo del tema seguridad en los escenarios.

El presidente de Liga Mayor confirmó a La Mañana en Cadena, que las situaciones que se vivieron el fin de semana, deben promover la aplicación de medidas más drásticas para la seguridad de todos.

Márquez dijo que "ya venimos con problemas desde hace tres fechas y veremos si esta semana podemos resolver algo. Estamos trabajando en la posibilidad de conseguir algún tipo de seguridad. Muy a pesar nuestro, también deberemos aplicar sanciones, porque de lo contrario, esto no lo vamos a poder parar".

Asimismo, confirmó que se reunirá con el Jefe de Policía Erode Ruiz antes de la reunión de la liga, para llevar información a los neutrales y tomar decisiones.

"Como sucedía antes, se contaba con servicio 222 en las canchas y ahora la pretensión es que haya algún tipo de guardia para los partidos complicados. Por lo tanto, llegó el momento de tomar algunas medidas serias".

Consultado acerca de las posibles motivaciones que llevan a que determinados aficionados se manifiesten con violencia en una cancha de fútbol, Màrquez reflexionó:

"La sociedad misma es la que está bastante complicada. Se percibe que la gente está muy intolerante, nerviosa y lo vemos en las calles con incidentes en el tránsito, en los semáforos y por cualquier cosa comienzan los insultos. No sé si atribuirlo a los problemas del diario vivir o por situaciones puntuales".

"Y en el fútbol, antes no pasaban estas cosas. Algún problema siempre hubo, pero ahora la intolerancia es total. Se terminó la cortesía aplicada al deporte. Cuando terminaba un partido terminábamos abrazados y saludando al rival".

"BAJAR LA PELOTA AL PISO..."

También Márquez fue tajante al afirmar que de no encontrarse una solución definitiva a este tema, habrá que parar el fútbol en Maldonado".

En la reunión con el Jefe de Policía, la intención es aportar  videos y material fotográfico de los desórdenes y que siguen circulando por redes sociales.

Finalmente, el presidente de Liga Mayor insistió con la postura de que los clubes deben hacerse responsables de los acontecimientos en sus canchas y en la organización.

"Alguna sanción les cabe, porque no es casualidad que terminan los partidos y algún problema siempre hay".