MALDONADO

Le retiraron la moto, entregó la libreta de propiedad, pero tras pagar la multa, tampoco le entregan su moto

El hecho ocurrió hace unos días en Maldonado. El damnificado salía en la madrugada de su trabajo y se dirigía en su moto a Balneario Buenos Aires. Allí comienza la historia

La historia comienza, cuando en determinado momento, en zona de Camino Vialidad, se encontró con un operativo de control de vehículos llevado adelante por la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado y también por policías de la Seccional 6.ª de Maldonado Nuevo.

Cuando los inspectores le solicitan la documentación de la motocicleta, presenta todos, licencia, libreta de propiedad, seguro, etc, ya que la moto era nueva; además iba con el casco y chaleco reglamentarios.

Al revisar la documentación, el inspector le señala que la licencia de conducir, estaba vencida.

El hombre se aprestaba a llamar a un amigo que tiene licencia de conducir para solicitarle que fuera hasta allí para que se hiciera cargo de la moto y lo llevara hasta su domicilio en Balneario Buenos Aires.

Pero en ese momento se sorprendió cuando le informan que le van a incautar la motocicleta.

El hombre, según explicó a Cadena del Mar, comenzó a discutir con los inspectores y policías por esta situación, teniendo en cuenta que, según entiende y luego pudo consultar, "no se ajusta a derecho que si está la libreta de propiedad, y todos los documentos en regla, el vehículo deba ser incautado. Sí, debe llegar alguien con licencia para hacerse cargo del mismo, pero nunca se puede incautar en este entendido".

El hombre, sin dinero en efectivo en ese momento y con la moto incautada y en manos de las autoridades, debió salir caminando desde la Perimetral, sobre las 02.00 a.m hasta llegar cerca del amanecer al Balneario Buenos Aires, según explicó a Cadena del Mar.

El hombre intentó realizar una denuncia policial al respecto de esta situación, y según explicó a Cadena del Mar, se dirigió a la Seccional 12 de La Barra, pero señaló que un oficial, le señaló que no podía tomarle la denuncia correspondiente.

El hombre se dirigió a Seccional 1ra de Maldonado donde allí sí le tomaron la denuncia policial respecto a toda esta situación.

ALGUNOS DÍAS DESPUÉS

El hombre, junto a una prima, se dirigió a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado para abonar las multa correspondiente y también a realizar el trámite para la renovación de la libreta de conducir. Su prima, que sí tiene la licencia vigente, fue para hacerse cargo del traslado de la moto.

Según explicó a Cadena del Mar, la sorpresa fue grande cuando luego de pagar en la Intendencia, intentó retirar su moto y le explican que la libreta de propiedad de su motocicleta está extraviada y, por lo tanto, no le podían entregar la misma.

"Allí comenzaron a llamar al depósito municipal en la ruta 39 y me dicen que tengo que ir hasta allá a levantarla".

El hombre, según relata, debió tomar un taxi con su prima para ir hasta las afueras de Maldonado, al depósito de vehículos de la IDM, donde al llegar, le explican que tampoco allí estaba la libreta de propiedad de la motocicleta, por lo que era imposible retirar el vehículo.

Según señala el damnificado, luego de toda esta situación, ahora está con este caso en manos de un abogado, ya que aún, luego de haber pasado más de una semana, no apareció la libreta de propiedad del vehículo tras ser retenida junto a la motocicleta y hasta el día de hoy tampoco ha podido levantar la moto retenida.