SECUELAS DEL FENÓMENO
Las zonas de El Golf, Rincón del Indio, Piriápolis y ruta 10, fueron las más afectadas por el ciclón extratropical
Lo confirmó en La Mañana en Cadena el Coordinador del CECOED Maldonado, Comisario Mauricio Souza.
Ante la advertencia de Inumet, sobre la posibilidad de la ocurrencia de fuertes vientos en la zona costera del territorio nacional, inmediatamente comenzó el operativo para poner en marcha el trabajo de unas cien personas, encargadas de cubrir el área departamental.
La información -que luego se confirmó el viernes- indicaba que se producirían vientos arrachados entre 60 y 70 kph, lo que provocó un refuerzo de los equipos del personal del Comité Departamental Maldonado.
Así lo informó Souza esta mañana, confirmando que hubo árboles caídos, columnas del alumbrado público y hasta un semáforo ubicado en Avenida Roosevelt.
Las primeras llamadas por reclamo de asistencia comenzaron a recibirse en la mañana del sábado, donde el personal de la Dirección de Obras, Gestión Ambiental, Aseo Urbano, Bomberos, en coordinación con UTE Y ANTEL comenzaron con tareas de acondicionamientos en forma inmediata, luego de la caída de árboles y algunas columnas.
Souza destacó como soporte fundamental el registro que iban aportando las cámaras de video vigilancia, especialmente en las zonas más afectadas.
"Comparado con otros eventos meteorológicos, tuvimos pocas intervenciones en este caso. De todas maneras, el domingo a la mañana hubo despliegue del personal de cuadrillas por toda la costa, haciendo limpieza como consecuencia de los fuertes vientos. El resultado del operativo lo catalogamos como positivo, donde no hubo que lamentar víctimas ni daños importantes. Hubo mucho profesionalismo por parte del personal para solucionar cada uno de los inconvenientes denunciados".
Finalmente, Souza confirmó que en zona de El Golf y Rincón del Indio se produjeron los mayores daños con caída de árboles en la vía pública.
También hubo problemas en Piriápolis que fueron solucionados por bomberos y en ruta 10, donde debió cortarse la ruta en Punta Colorada para desobstruirla, debido al avance de la arena.