NIÑO INTERIOR
Lacalle Pou se reencontró en Maldonado con el profesor que le enseñó "la bandera".
El primer Mandatario tuvo un emotivo reencuentro con su antiguo profesor de educación física, conocido como "Jorgito", a quien destacó por su impacto en su vida deportiva y personal.
El Presidente de la República participó en la inauguración de una piscina semiolímpica en el CAMPUS de Maldonado y recordó a su primer profesor de natación, a quien atribuyó enseñanzas clave en su formación.
La jornada se desarrolló con un ambiente sumamente distendido, donde las autoridades nacionales y departamentales presentes, bromearon en más de una oportunidad con el Presidente Dr. Luis Lacalle Pou.
Desde la Presidenta de la Junta Departamental de Maldonado hasta referentes barriales, interactuaban con el Primer Mandatario, valorando inversiones de escala internacional.
Durante el evento, también se resaltó la infraestructura deportiva realizada por la Administración Nacionalista, considerada la mayor en la historia del Departamento.
La obra inaugurada, que demandó 4,8 millones de dólares, permitirá alcanzar estándares olímpicos y atraer competencias internacionales. Además, se subrayó el impulso de políticas de eficiencia energética con la incorporación de paneles solares y la modernización de luminarias, generando ahorros significativos.
A su vez, desde el oficialismo se destacó que más del 30 % del presupuesto departamental fue destinado a inversión social, incluyendo regularización de asentamientos, acceso a terrenos para jóvenes y programas de formación.
También se mencionó la creación y mejora de polideportivos en todo el Departamento, con el objetivo de fomentar el deporte y garantizar instalaciones de primer nivel accesibles para toda la comunidad.
En su discurso, Lacalle Pou resaltó la importancia de los docentes en su formación y destacó a su profesor:
"Este es un crack por varias razones", expresó, recordando que actualmente entrena a un joven nadador de Rivera con gran proyección internacional. Además, lo elogió como alguien que no solo fomenta la excelencia en el deporte, sino que también inculca valores humanos.
Antes de finalizar, hizo referencia a una anécdota que generó polémica en su campaña electoral de 2014. "Jorgito tiene otras cosas… y una de esas me trajo algunas críticas: fue quien me enseñó a hacer la bandera", dijo entre risas, dividiendo por primera vez la responsabilidad de aquel famoso truco.
Fuente: TV12