Hotel de Campo

La Liga de Fomento de José Ignacio desmintió las declaraciones del Intendente Antía y aclaró: “Estamos totalmente en contra de este proyecto”

Ante las diversas versiones relacionadas con la posición de la Liga con respecto a la construcción de un Hotel de Campo en la zona costera frente a La Juanita, la comisión directiva emitió un comunicado aclarando su posición.

La Liga se reunió con el propietario del padrón, Diego Finkelstein, con la Comisión de Obras de la Junta Departamental y con Ediles representantes de los partidos políticos “para escuchar los argumentos a favor y en contra del proyecto”, indica el comunicado. 

“La Liga ha informado en todos estos encuentros que no tiene los medios ni la capacidad técnica para evaluar la conveniencia de este proyecto ante otras alternativas que podrían realizarse en el padrón en cuestión y que serían, según sus promotores, más desfavorables para la comunidad”, señala.

Según fuentes de Cadena del Mar, La Liga se expresó con claridad en los encuentros mantenidos y dejó remarcada su postura opuesta a cualquier excepción que el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo considere conveniente realizar, por más beneficiosa que esta pueda ser.

“Esta tradicional oposición es para evitar sentar precedentes que luego puedan repetirse de manera negativa para la comunidad. En este caso, la oposición es con especial énfasis por tratarse del cuidado de la zona costera”, explicaron a nuestra emisora.

Asimismo, La Liga no tiene la capacidad de aprobar o rechazar excepciones, esto le corresponde a los distintos poderes del Estado. “Sí, en cambio, es nuestra tarea levantar la voz en situaciones que amenazan el estilo de vida de la comunidad y, más aún, la preservación del medio ambiente”, afirma el comunicado.

Además, en el mismo comunicado, le respondieron al Intendente Ing. Enrique Antía y se desmarcaron de las declaraciones vertidas este viernes por la tarde: “No entendemos la aparición de declaraciones que indican que la Liga apoya este proyecto, nada más lejos de la verdad. Por este motivo, estamos cursando pedidos de audiencia con la Intendencia de Maldonado, con el Municipio de Garzón y con el Ministerio de Ambiente para dejar clara, una vez más, nuestra posición de rechazo a todo tipo de excepción a la legislación vigente”.