HABLÓ ENRIQUE ANTÍA
La Intendencia decidió ajustar 12 radares de velocidad en el departamento
El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa, que contó con la presencia de directores y especialistas en el tema.
El intendente Antía informó que se ha logrado bajar los índices de siniestralidad tras la instalación de cámaras en el departamento. "En algunos lugares percibimos que se enlenteció demás el tránsito y que esas cámaras que estaban instaladas está bien que protejan, pero queremos evitar que generen problemas, porque aplicando los códigos técnicos y urbanísticos, hacían que San Carlos -por ejemplo- nos quedara cinco minutos más lejos, porque los radares estaban programados para una máxima de 45 kph y en algunos tramos, 60".
El jerarca manifestó que se realizaron ajustes luego de escuchar posiciones de los vecinos, más la experiencia del funcionamiento con opiniones de los técnicos. A raíz de ello, se decidió que en el proyecto, de los 55 puntos se debía ajustar 12 a velocidades más adecuadas.
A modo de ejemplo citó la bajada de Punta Ballena, donde se indicaba una máxima de 60 cuando eso es “imposible”. Ello obligaba al frenaje que tampoco es bueno para la seguridad de todos. Ahora se cambió a 75, una velocidad acorde en la entrada a Punta del Este.
ALGUNOS DETALLES:
Se hicieron cambios en ruta 39, kilómetro 15, entrada a San Carlos, de 60 a 75.
Roosevelt y Acuña de Figueroa, Roosevelt y Los Alpes y Roosevelt y Londres, en todos los casos de 45 a 60.
Bulevar Artigas, frente al municipio, ahora se puede circular a 60.
Avenida Lussich, en la perimetral y Mar Azul, frente a la escuela, pasó a 75 kph.
En San Carlos, calles Ferreira Aldunate y Juana Tabárez, pasando la rotonda del barrio Asturias, de 45 a 60.
También hubo correcciones en Rambla de Los Argentinos, de Piriápolis, intersección con Vázquez y Costanera y Calandra, ahora máxima 60.
Asimismo, Antía informó que a aquellos conductores que fueron multados en los 12 puntos con una velocidad que no superé los 15kph más de lo que estaba permitido, se les devolverá el monto total de la multa, una vez aprobado el nuevo decreto que será enviado a la Junta Departamental.