Maldonado

La escultura "Mariposa de Vida" terminó de ser instalada.

La escultura, que fue creada en Italia y presentada en dos espectáculos en la ciudad natal del tenor Andrea Bocelli, en Toscana, es un símbolo de la creatividad y la pasión del destacado artista uruguayo Pablo Atchugarry.

La ciudad de Maldonado acaba de recibir un regalo artístico y cultural de gran envergadura: la escultura "La Mariposa de la Vida". Esta impresionante pieza, hecha de acero inoxidable, mide 11 metros con 80 centímetros de altura y pesa 30 toneladas.

El artista Pablo Atchugarry, que donó la obra al gobierno de Maldonado, destacó que la escultura no solo es un aporte para la ciudad, sino también un símbolo para todo el Uruguay.

La "Mariposa de la Vida" es un ícono artístico y cultural que se convertirá en una atracción imperdible para los visitantes de Punta del Este

La escultura fue dedicada a Alejandro Atchugarry, hermano del artista y nombre de la Ruta 104 en Maldonado. Atchugarry expresó su esperanza de que la "Mariposa de la Vida" ayude a hacer volar los sueños de los uruguayos y resaltó su compromiso con el desarrollo artístico del país.