¡Felíz cumpleaños!

La Escuela Técnica de Pan de Azúcar celebra sus 70 años

La Escuela Técnica de Pan de Azúcar, una de las instituciones educativas más emblemáticas de la ciudad, festejó sus 70 años de trayectoria con una jornada de celebración que contó con la presencia de autoridades, funcionarios, ex funcionarios, estudiantes y egresados.

Nuestra corresponsal Mara "Princesa" Arévalo estuvo en el lugar y conversó con Laura Otamendi, integrante del Consejo Superior de la Universidad Técnica del Uruguay (UTU), quien destacó el valor de la escuela y el trabajo de sus docentes y alumnos.

“Es un día de fiesta, se nota la alegría de los funcionarios, también de ex funcionarios, que hoy están acá y como siempre decimos, los estudiantes, dando siempre su participación”, expresó Otamendi.

La escuela, que fue fundada en 1953, ofrece cursos técnicos en diversas áreas como electricidad, mecánica, informática y gastronomía. Además, cuenta con un moderno edificio que ha sido remodelado recientemente para brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Los asistentes pudieron degustar las exquisiteces que prepararon los propios alumnos de gastronomía.

La UTU está trabajando en un proceso de transformación educativa que busca adaptarse a las nuevas demandas y necesidades del mundo laboral y social. 

Otamendi destacó el rol de la escuela técnica como una institución emblemática que ha formado a generaciones de profesionales en diversas áreas como electricidad, mecánica, informática y gastronomía. También resaltó el trabajo que se ha hecho para abrir el curso de Rumbo en Pueblito Obrero, que permite a los jóvenes completar el ciclo básico con una orientación técnica.

“Costó salir, vamos a reconocer, pero salió, se puso en marcha y está funcionando y funcionando bien”, afirmó Otamendi.

Asimismo, Otamendi se refirió a la posibilidad de abrir nuevos cursos vinculados al área de hotelería y turismo en Piriápolis, aprovechando el potencial de la zona y la disposición de la Asociación de Fomento y Turismo, que tiene un proyecto de un hotel escuela. “Capaz que nos tenemos que volver a reunir y seguir conversando el tema, ir buscando un lugar que esté adecuado, pero es posible, nada se descarta”.