Escuela 21

Karen Wilkins "Yo denuncié al maestro, fue separado del cargo por la gran carpeta de denuncias que tiene acumuladas"

En diálogo con "La Mañana en Cadena" Karen Wilkins, madre de una alumna de la escuela 21 de San Rafael, expresó su derecho a réplica para aclarar diversos puntos sobre las recientes declaraciones acerca de la situación en la institución.

En el programa anterior, se dio voz a una madre que compartió su experiencia sobre el inicio del año escolar, marcado por las obras en la escuela 21 de San Rafael. Karen, al tomar la palabra, destacó la importancia de esclarecer varios aspectos relacionados con las críticas hacia la directora y las obras en curso.

"Esas obras es verdad que estaban pactadas para lo que era enero, la escuela de verano, que por eso se suspendió".

En primer lugar, Karen confirmó la existencia de obras, las cuales estaban programadas para enero, coincidiendo con la escuela de verano, pero fueron pospuestas. "Las únicas personas que se quejaron son madres de nivel 4 y 5, que no hay ninguna otra madre que se haya quejado sobre las obras de la escuela". Subrayó que cada familia tiene la opción de trasladar a sus hijos a otra escuela si lo considera necesario.

Karen desmintió las acusaciones dirigidas a la directora, indicando que las críticas eran infundadas y que se estaban difamando injustamente nombres, incluido el de la directora de la escuela. 

Abordó el tema de un maestro denunciado, identificado como Noé Martínez. "Yo soy una de las denunciantes del maestro"

Reveló ser una de las denunciantes y compartió su experiencia personal, detallando presuntos abusos y castigos excesivos infligidos a su hija mayor. Explicó que su hija más pequeña también fue víctima del maestro y tuvo que ser retirada de la escuela para salvaguardar su bienestar emocional.

"A mi hija la tuve que cambiar de escuela y la trataron mejor y la recibieron con los brazos abiertos".

"El maestro fue separado del cargo no por solo mi denuncia ni el acoso laboral hacia las maestras. El maestro fue separado del cargo por la gran carpeta de denuncias que tiene acumulada de varios años atrás".

Ante las afirmaciones de otra madre sobre supuestas acciones indebidas relacionadas con una carta falsa, Karen negó categóricamente su participación.

"Si otras madres se echaron para atrás, están en todos sus derechos. Yo sigo adelante con mi denuncia y no voy a permitir que inventen tampoco que yo hice una denuncia por carta, firmando por todas las madres del grupo cuando no fue así".

El presente audio informativo está a continuación: